Alerta de Fraude

Fecha:

Alerta de Fraude

Cuidado con las estafas/fraudes que implican asociación con ONU Mujeres y nuestras oficinas país en México y Argentina.

Es del conocimiento de ONU Mujeres la existencia de diversas comunicaciones que se han difundido por correo electrónico, sitios web, mensajes de texto y/o correo regular, afirmando falsamente que son emitidas por ONU Mujeres y/o su funcionariado. Estas estafas, que pueden tener como objetivo obtener dinero o información personal de las personas destinatarias de esta correspondencia, son fraudulentas.

ONU Mujeres advierte al público en general sobre estas actividades fraudulentas que se perpetran en nombre de la Organización y/o su funcionariado, a través de diferentes modalidades de fraude:

ONU Mujeres no solicita/cobra una tarifa en ninguna etapa de su proceso de reclutamiento (aplicación/postulación, entrevista, proceso, capacitación) ni ninguna otra tarifa o solicita información sobre las cuentas bancarias de quienes postulan a vacantes. ONU Mujeres no solicita/cobra una tarifa en ninguna etapa de su proceso de adquisiciones (registro de proveedores, presentación de ofertas) ni ninguna otra tarifa. ONU Mujeres no solicita ninguna información relacionada con cuentas bancarias ni ninguna otra información personal/privada. ONU Mujeres no ofrece premios, galardones, fondos, certificados, tarjetas de crédito o de cajero automático, compensaciones, becas ni realiza loterías.ONU Mujeres no cobra a la población beneficiaria por ninguna de las actividades que implementa.

ONU Mujeres, recomienda y hace hincapié, en que las personas destinatarias de solicitudes como las descritas anteriormente, extremen precauciones en relación a éstas. La transferencia de dinero o de información personal sobre esta correspondencia fraudulenta, puede resultar en pérdidas financieras o en robo de identidad.

Nos solidarizamos con las víctimas de esta estafa y las instamos a que por favor denuncien ante las autoridades locales para que se tomen las acciones pertinentes.

Este no es un documento oficial sino una alerta para información a la ciudadanía.

Descargable, aquí