Alerta de Fraude

Fecha:

¡Alerta de Fraude! No te dejes engañar

Cuidado con las estafas/fraudes que implican asociación con ONU Mujeres y nuestros programas en México o cualquier otro país.

Es del conocimiento de ONU Mujeres la existencia de diversas comunicaciones que se han difundido por correo electrónico, sitios web, mensajes de texto y/o correo regular, afirmando falsamente que son emitidas por ONU Mujeres, sus programas y/o su funcionariado. Estas estafas pueden ser para obtener dinero o información personal de quienes reciben esta comunicación.

ONU Mujeres advierte sobre estas actividades fraudulentas realizadas en nombre de la Organización, sus programas y/o su funcionariado mediante diferentes modalidades de fraude.

• ONU Mujeres, ni cualquiera de los programas que esta Entidad implementa en el país, NO solicita/cobra una tarifa en ninguna etapa de su proceso de reclutamiento (aplicación/postulación, entrevista, proceso, capacitación).
  • ONU Mujeres NUNCA solicita información personal, financiera o bancaria por correo, mensaje de texto o llamada.
  • ONU Mujeres NO ofrece premios, fondos, certificados, tarjetas o becas.
  • ONU Mujeres NUNCA solicita cobros a la población beneficiaria por las actividades y programas que implementamos.

Si se reciben comunicaciones sospechosas que parezcan provenir de ONU Mujeres:

• No responder ni proporcionar información personal o financiera.
  • Denunciar ante las autoridades locales para que tomen acciones pertinentes.
  • Informar a familiares y amistades para que también estén alerta.

ONU Mujeres recomienda y hace hincapié, en que las personas que reciban solicitudes como las descritas anteriormente, extremen precauciones. La transferencia de dinero o de información personal sobre esta comunicación fraudulenta, puede resultar en pérdidas financieras o en robo de identidad.

Este no es un documento oficial sino una alerta para información a la ciudadanía.