Informe anual de resultados 2020

Autores/editores: ONU Mujeres México

Este Informe presenta los principales resultados de la contribución y el apoyo de ONU Mujeres en México durante 2020 para avanzar por la igualdad de género.

A pesar de los desafíos derivados de la crisis, ONU Mujeres México realizó importantes esfuerzos de la mano de sus aliados para avanzar en el logro de la igualdad de género. Durante el año pasado nuestro equipo se adaptó a las circunstancias y trabajó acompañando a las instituciones nacionales y locales y a las organizaciones del país en el fortalecimiento de la perspectiva de género en sus análisis y decisiones, para ampliar los espacios de atención y defensa de los derechos de las personas y para asegurar la participación igualitaria de las mujeres en la respuesta a la crisis.

Los resultados a los que ha contribuido ONU Mujeres en México mencionados en este informe han sido posibles gracias al apoyo y a la articulación con nuestras aliadas y aliados, del Estado mexicano, así como de la sociedad civil, la academia, el sector privado y las agencias hermanas del Sistema de Naciones Unidas en el país. De manera coordinada, abordamos cada reto y oportunidad que encontramos para eliminar las desigualdades de género, catalizar acciones y sumar esfuerzos.

Este informe también puede ser consultado en su versión interactiva en el este link.

Ver en línea/descargar

Informe anual de resultados 2020

Información bibliográfica

Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe; México